Nuestra Empresa

Más de 50 años altamente comprometidos con la calidad y la mejora continua.

EMU fue fundada en el año 1956, y en sus comienzos se dedicó al montaje de tanques de almacenaje, evolucionando sus actividades hacia una prestación integral en el suministro de bienes de capital solicitados a la medida de las necesidades del comitente.

En la constante búsqueda de mejorar su gestión, durante los años ‘70, la dirección de la empresa, fiel a su compromiso industrial, destinó recursos al desarrollo de su primer manual de aseguramiento de la calidad bajo normas alemanas.

Renovando una vez más el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, el 9 de enero de 1996 certificó por primera vez en el sistema de aseguramiento de la calidad según las normas ISO 9000 y el 4 de enero de 1999 obtuvo los certificados ASME para recipientes a presión, calderas y piping.

Política de Calidad

EMU S.A., continuadora de Establecimiento Metalúrgico Universal, acompañada desde su fundación por soldadores, caldereros y administrativos, es una empresa dedicada a la Fabricación, venta y reparación de estructuras metálicas, recipientes a presión, intercambiadores de calor, tanques de
almacenaje, calentadores, separadores, torres y equipos de procesos, hornos, calderas y reactores.
Prefabricado de cañerías metálicas. Comprometida con la mejora continua asegura la calidad de sus productos cumpliendo con las normas aplicables y reglamentarias, satisfaciendo las necesidades y
expectativas de los clientes y de todas las partes interesadas de la organización.
Reconocida en el ámbito nacional y con posicionamiento internacional en el sector, enuncia las siguientes premisas como enfoque principal de su Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:

  • Cumplir necesidades y expectativas de los clientes.
  • Dar cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios acordes a los productos que se comercializan.
  • Alcanzar estándares de calidad definidos.
  • Brindar trabajo regulado por la legislación, donde no se permita el trabajo de niños, discriminación de géneros, en condiciones laborales óptimas.
  • Capacitar al personal en sus puestos de trabajo.
  • Generar un ambiente de cordialidad y cooperación que permita que sus empleados trabajen de manera integrada.

El director a cargo, asegura que la Política de Calidad es divulgada, entendida y aplicada por todo el personal y será revisada cuando deje de ser adecuada para el propósito de la organización.
Se lleva adelante el cumplimiento de esta Política bajo los siguientes valores:

  • Ética: garantizando y equilibrando los derechos e intereses de todos las partes interesadas afectadas por las actividades de la organización.
  • Profesionalidad: adhiriendo la mayor calidad en los productos comercializados, con profesionales especializados en el área.
  • Respeto a sus empleados: fomentando un ambiente adecuado de trabajo, donde se incluyan factores físicos, emocionales y sociales.
  • Aprendizaje y adaptabilidad: siendo éstos indispensables para adaptarse a los cambios que puedan producirse en el futuro.
  • Constancia: y trabajo duro reflejado en los resultados obteniendo beneficios personales y organizacionales, que ayudan a reforzar el sentimiento de identificación con la empresa.

Se establecen bajo este contexto la Misión y la Visión organizacional.

Misión: La formación de trabajadores con oficio, conocedores de las buenas reglas del arte, y de técnicos con marcada especialización y trayectoria.

Visión: Progresar técnicamente optimizando los recursos y profesionalizar a las personas que trabajan en la organización buscando el crecimiento y la permanencia en el mercado.

Planta Física

Planta Rosario:  Valentín Gómez  4648 – Rosario.

Ocupa 15.000 m2 y consta de los siguientes sectores:

CERtificados

Calidad certificada bajo normas ISO Y ASME