RECURSOS
En sus cincuenta años de existencia, EMU ha sido permanente formadora de trabajadores con oficio, conocedores de “las buenas reglas del arte”, y de técnicos con marcada especialización, muchos de los cuales han desarrollado importantes carreras profesionales, incluso en el extranjero. A modo de síntesis, en más de cincuenta años, la Empresa generó puestos de trabajo para más de 6000 personas, tal como lo informa el archivo de legajos que dispone la Oficina de Recursos Humanos.
La capacitación con asistencia periódica a cursos y congresos, es norma en EMU y responde al programa implementado de garantía de calidad elaborado bajo los más estrictos códigos constructivos, el cual tiene plena vigencia interna y es de cumplimiento obligatorio.
Esta integración, no sería factible si no se destinara una destacable porción de esfuerzos económicos al desarrollo de recursos humanos, pieza fundamental y gravitante en la actividad productiva.
Consecuentemente, el personal, que en su mayoría trabaja desde hace muchos años en EMU, está consustanciado con estas exigencias de calidad determinadas por esta política empresaria.
Los distintos sectores: caldereros, mecánicos, soldadores, inspectores y supervisores, evolucionan en su capacitación profesional, no sólo por su experiencia personal, sino por la participación en aprendizajes internos y externos, entre los que se destacan los cursos de soldadura y los de control de calidad, para lo cual se recurre a entidades especializadas, públicas y/o privadas obteniendo las correspondientes certificaciones.
En cuanto a política ambiental y de seguridad, se hace un severo seguimiento en el cumplimiento de las normas que rigen en la materia, con especial énfasis en el “handling” de los materiales, que por sus características, aunque no contaminantes, requieren de cuidados especiales por su gran volumen y tonelajes.
El sector administrativo de EMU, eslabón fundamental en toda actividad empresaria, resume en forma ágil y ordenada todo el quehacer de la Empresa, siendo una de las fuentes de información a la que se recurre permanentemente para la toma de decisiones.
EMU S.A.
Planta Rosario: Valentín Gómez 4648 – Rosario.
Ocupa 15.000 m2 y consta de los siguientes sectores:
- Oficinas de: dirección, ingeniería, compras, ventas y administración, computación, supervisión, inspección, control de calidad, garantía de calidad y vigilancia.
- Cinco naves destinadas a procesos de fabricación, servidas por: 8 grúas puente (2 de capacidad: 20 Ton.; 4 de capacidad: 10 Ton. y 2 de capacidad 5 Ton.); y redes de aire comprimido, oxigeno y gas.
- Almacenes: servicios auxiliares, pañoles, etc.
- Taller de mecanizado.
- Playa de materiales servida por grúas móviles.
- Galpón cerrado y climatizado, destinado a taller de granallado y pintura.
- Depósitos de equipos y herramientas.
- Salas de compresión para aire de planta, con potencias de 130 HP y 100 HP respectivamente; tablero eléctrico general y planta reguladora de gas natural de alta presión.
- Horno de tratamiento térmico.
- Playa para deposito de equipos elaborados, materias primas, estacionamiento de vehículos y grúas, circulación, etc.